Ir al contenido principal

Kentmere 400 Push @800 @1600 @3200 Revelado con Rodinal



Kentmere Film, es una marca de Ilford, una especie de film de bajo "costo", sus presentaciones vienen en dos sabores ISO 100 y 400. realizare algunas pruebas forzando el film 3 pasos, sobre su ISO nominal 400, esto a fin de saber de ante mano, en que situaciones podemos echar mano de este film. el revelador usado sera rodinal.




Tabla de revelado:


comparativa de ISO

 
Análisis de resultados

ISO 400

Lo mas interesantes de este film, es que a su iso base, da la impresión de que puede ser usada a iso 500 o 640 sin perder su calidad, en la siguiente imagen, hecha con exposición matricial, nos entrega una imagen sobre expuesta, al bajar un punto de exposición del escaneo, nos da un  imagen mejor expuesta y contrastada.






Pruebas ISO 400







Pruebas ISO 800







Pruebas ISO 1600






Pruebas ISO 3200






  
Conclusiones

Kentmere un film que puede ser usado en variedad de situaciones, lo que falta es ponerla a prueba en una situación de muy poca luz.
en una situación de dia, fácilmente el film puede ser usado un punto por sobre su nominal de 400, al usarlo a iso 1600, el contraste se vio muy alto, esto debido al tipo de revelado, con agitaciones normales. al exponer a 3200, el contraste se ve mucho mejor, esto porque el revelado fue casi estático, lo que mejora la resolución del film, para forzados extremos se recomienda estos revelados muy compensados en tiempos muy altos, quizá un revelado 1+100 a iso 1600 de mejores resultados.

Aun quedan pruebas por realizar!!!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnica: Goma Bicromatada

La goma bicromatada es un procesos fotográfico en donde se obtienen copias de un negativo mediante contacto, esta técnica permite obtener fotografías a color dependiendo de los pigmentos utilizados, el proceso permite tener varias capas de emulsión de diferentes colores, que al mezclarse da una imagen de particular belleza y caracterizara pictóricas.

Técnica : Papel Salado

El papel salado debe su nombre a unos de los compuesto, el cual se usaba para generar imágenes, él cloruro de Sodio comúnmente llamado Sal, al mezclar la sal con nitrato de plata, se genera cloruro de plata, el cual tiene la particularidad de ser sensible a la luz, con el tiempo se fue perfeccionando la técnica ocupando otras sales, una de las características de la técnica es que la imágenes son de color sepia y son bastante estables en el tiempo.

la técnica en si es bastante sencilla, el  único  inconveniente es que el nitrato de plata no es barato, ademas que es toxico y hay que tener las precauciones para manipularlo.

el proceso tiene los siguientes pasos: salar, sensibilizar y fijar.

1- Salar el papel, en este paso lo que se hace es impregnar el papel con cloruro de sodio, en realidad en este paso se aprovecha de dar dos características al papel, el ya mencionado salado y por otra lado impermeabilizar, acá quiero comentar que la formula que veremos mas abajo no ocupa cloruro de sodio…

Proceso Cianotipia

El proceso de la Ciatopia data del 1842, por lo que es uno de los primeros intentos de fijar imágenes a un medio físico de forma exitosa, la principal características de estas imágenes es el tono azul de sus imágenes. el proceso se basa en la capacidad que tienen las sales de hierro de convertirse en foto sensibles, combinando algunos elementos se logra que estas sales sean capaces de generar imágenes visibles, esta técnica es llamada de contacto ya que el negativo debe estar puesto en contacto con la emulsión fotosensible, lo que hace que los lugares donde el negativo es más denso pase menos luz al exponerse, lo que hace genera un positivo en la hoja emulsionada con sales de hierro. La principal desventaja de esta técnica era que se debía contar con un negativo del mismo tamaño de la imagen que se quería lograr. Hoy en día la limite es el tamaño que podamos imprimir en nuestras impresoras, hay mucha gente que utiliza esta técnica basándose en diseños predefinidos o sacando imágenes d…