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TEST: Internegative II Film 5272 - Color Print Films

Esta vez pondré  a prueba dos películas: EASTMAN Color Internegative II Film 5272 - Color Print Films, el primero un film internegativo  calibrado para tungsteno y el segundo un film de copiado también calibrado para tungsteno, tengo un interés muy especial por el IT-N, ya que tengo Film para placas de 4x5 que no podido probar, esta prueba hará un acercamiento para saber cómo se comportaría el Film, no son las primeras tomas que he hecho con esta película, por lo que necesito saber cuál es la mejor forma de aprovechar esta película que se supone debe tener un grano muy fino producto de su baja sensibilidad, ambos Film ISO 6 lo que hace muy difícil exponer  el negativo, más aun en el momento que hago estas tomas es invierno por lo que las tomas en exterior solo me permiten una configuración de ISO 6 – F2.8- 1/15s. En las tomas en interior utilice un softbox para lograr llegar a un configuración que se acerque a las tomas de control en digital.
El revelado fue hecho bajo las mismas variables publicadas en una entrada anterior (Experimento: Revelando Film Color de Cine en Casa !), como no tengo un filtro 85 de color para tungsteno, el balance lo hace después de scanner el film, asumiendo el error que al poner con filtro directamente hay una pérdida de luz,  que en este caso no se dará.

Las prueba de control trataran de hacer una exposición correcta EV-0, según mis cálculos hechos con la prueba de control en análogo tengo 4 pasos de diferencia, bajo 2 pasos con el lente y 2 pasos con luz de flash. Como se podrá apreciar el IT-N se comporta de una forma excelente reproduciendo colores de manera muy similar al real. Por su parte el film de copia apenas llega a reproducir colores al subir dos pasos de luz con flash, en las exposiciones en exterior el IT-N es capaz de resolver bastante bien, pasando por alto la trepidación producto de que las tomas fueron hechas sin trípode, en film de copiado simplemente en nulo su capacidad fotográfica con luz de un día muy nublado, los tonos del film se van un azul –violeta  muy extremo.

Toma Digital de Control


 Color Print Films EV+3


   Color Print Films EV+2


   Color Print Films EV+1


  Color Print Films EV0



  Color Print Films EV0 en Exterior


  Color Print Films EV0 en Exterior



  Color Print Films EV0 en Exterior



Color Internegative II  EV0


Color Internegative II  EV+1


Color Internegative II  EV+2


Color Internegative II  EV+3


Color Internegative II  EV+1 Exterior


Color Internegative II  EV0 Exterior


Color Internegative II  EV0 Exterior


Color Internegative II  EV0 Exterior


Color Internegative II  EV0+1


Color Internegative II  EV0




Conclusiones: el film IT-N es totalmente usable como alternativa para tomar fotografías, tomando las medidas adecuacudas puede ser una buena alternativa para tomas en estudio y en exterior en situaciones de mucha luz, su baja granulación hace que las tomas tengan una calidad muy buena, lamentablemente esta película no puede ser revelada en cualquier laboratorio, por la ya mencionada  (rem-jet backing) capa anti halo.

Con respecto a la película de copia es una decepción la forma en que se comporta incluso con mucha luz, el uso fotográfico queda casi descartado, aunque haré una prueba en mejores condiciones de luz exterior para ver si se puede hacer algo útil con esta película. 


Segunda Prueba de Color Print Films

estas pruebas fueron hechas con las misma condiciones anteriores, la mejores pruebas se obtuvieron con mucha luz, un flash 1/1 a un metro calculando una exposición EV0 como base, la poca tolerancia del film hace que las zonas con menos luz aparezcan sin información, queda hacer algunos experimentos extras para ver cuales son los usos que se le puede dar a este film.










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