Ir al contenido principal

Kodak 250D Revelada con D76


La película de Cine Kodak 250D, está calibrada para luz de día, y puede ser usada en interior y exterior. el rango dinámico que caracteriza a estas emulsiones es muy famoso, ya que permite tener detalle en las sombras, dando un aspecto muy natural en la imagen final.
Esta vez aprovechando el remanente de químico para blanco y negro, veremos que sucede, si revelamos una película color, con químicos blanco y negro. Aunque ya sabemos que esto se puede hacer, me impulsar saber en más detalle el comportamiento del negativo color en el D76 de Kodak.
Lo más problemático de este caso, es la poco famosa capa Rem Jet, que se ha vuelvo una enemiga del revelado casero, para muchos aficionados que disfrutamos de las ventajas del negativo de cine. Como el químico esta por vencer, ignorare el hecho de la capa y haremos un revelado normal de blanco y negro.

Datos

Emulsión: Kodak 250D
Revelador : Kodak D76 Concentración : 1:0 Temperatura Revelado: 15 °C Tiempo: 8 Minutos
Agitación: 30 primeros segundos - 10 segundos cada minuto.
Fijado: 4 Minutos
Lavado para quitar la capa Rem Jet con un paño suave y mucho jabon

Resultados:








Comentarios

  1. Como siempre, muy bueno.
    Me encantan tus post, hace que no publicas, pero seguiremos esperando....
    Por cierto, sería interesante una formulita casera para positivar papel color, no se si es de tu interés experimentar con ello tal como has hecho con el negativo, pero estaría bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el momento no, no tengo intención de hacer eso en color, ya que hay que tener la ampliadora con los filtros, cosa con la cual no cuento. si estoy interesado en tomar un curso de ampliación, como para tener la experiencia.
      gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Técnica: Goma Bicromatada

La goma bicromatada es un procesos fotográfico en donde se obtienen copias de un negativo mediante contacto, esta técnica permite obtener fotografías a color dependiendo de los pigmentos utilizados, el proceso permite tener varias capas de emulsión de diferentes colores, que al mezclarse da una imagen de particular belleza y caracterizara pictóricas.

Técnica : Papel Salado

El papel salado debe su nombre a unos de los compuesto, el cual se usaba para generar imágenes, él cloruro de Sodio comúnmente llamado Sal, al mezclar la sal con nitrato de plata, se genera cloruro de plata, el cual tiene la particularidad de ser sensible a la luz, con el tiempo se fue perfeccionando la técnica ocupando otras sales, una de las características de la técnica es que la imágenes son de color sepia y son bastante estables en el tiempo.

la técnica en si es bastante sencilla, el  único  inconveniente es que el nitrato de plata no es barato, ademas que es toxico y hay que tener las precauciones para manipularlo.

el proceso tiene los siguientes pasos: salar, sensibilizar y fijar.

1- Salar el papel, en este paso lo que se hace es impregnar el papel con cloruro de sodio, en realidad en este paso se aprovecha de dar dos características al papel, el ya mencionado salado y por otra lado impermeabilizar, acá quiero comentar que la formula que veremos mas abajo no ocupa cloruro de sodio…

Proceso Cianotipia

El proceso de la Ciatopia data del 1842, por lo que es uno de los primeros intentos de fijar imágenes a un medio físico de forma exitosa, la principal características de estas imágenes es el tono azul de sus imágenes. el proceso se basa en la capacidad que tienen las sales de hierro de convertirse en foto sensibles, combinando algunos elementos se logra que estas sales sean capaces de generar imágenes visibles, esta técnica es llamada de contacto ya que el negativo debe estar puesto en contacto con la emulsión fotosensible, lo que hace que los lugares donde el negativo es más denso pase menos luz al exponerse, lo que hace genera un positivo en la hoja emulsionada con sales de hierro. La principal desventaja de esta técnica era que se debía contar con un negativo del mismo tamaño de la imagen que se quería lograr. Hoy en día la limite es el tamaño que podamos imprimir en nuestras impresoras, hay mucha gente que utiliza esta técnica basándose en diseños predefinidos o sacando imágenes d…