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Proceso Recarga - Revelado y Digitación de Negativos Kodak Double – X

Avanzando en las técnicas de la Fotografía Análoga cada vez se quiere lograr mejores resultados es por esa razón que la experimentación nos ha llevado a probar con los mejores soportes análogos que existe, los Film de cine son los mejores que existen en el mercado y son pocos los que han logrado resistir la llegada de medios digitales, sin embargo la motivación de todas estas experimentaciones es mostrar porque los  medios análogos pueden lograr resultados que aún no han podido ser superados por los soportes digitales.

El camino es largo ya que en chile es imposible conseguir película 35 mm de cine en blanco y negro  menos para fines experimentales ya que comercialmente hay que solicitarla en cantidades grande para que alguna empresa la pueda importar, así que por eBay logramos traer un lata de película “Eastman DOUBLE-X Black & White Negative Film 400'”, acá es donde comienzan los primeros problemas e incertidumbre, la lata llegara bien, nadie abrirá la lata en la aduana? La pasaran por los rayos X, aunque en la caja dice explícitamente que no se haga, para recargar hay que tener un re-cargador de rollos, el problema es la película viene en 400’, por lo que hay que reducir la carga para que pueda ser puesto en el cargador, luego de eso hay que tener chasis para cargar, el problema no fue conseguirlos sino poder discriminar cuales estaban buenos. Por cierto todo el proceso de sacar el rollo de la lata y traspasarlo a un rollo más pequeño y luego ponerlo en el cargador debe ser hecho en total oscuridad.





Una vez cargados los chasis (rollos) es hora de cargar la cámara y poner manos a la obra, para hacer una comparativa del comportamiento del  film , se expondrá con fotómetro de mano, en las siguientes tomas, se hizo la medición con fotómetro , por ejemplo en la primera secuencia la medición dio :  F22 @ 1/120 Luego subiremos la exp.  1 punto para finalmente bajarla 1 punto, por lo que nos queda la secuencia, esta vez lo he realizado manejando la velocidad no la apertura de la cámara para ganar mayor nitidez y profundidad de campo.
Toma 1 : F22 @ 1/120
Toma 2 :  F22 @ 1/60
Toma 3 : F22 @ 1/250
Veamos que sucedió: las Tomas estan de 3 Fotos de cada Situación.



















Los negativos están escaneados a 300 dpi, por razones de  conseguir resultados más rápidos, en los negativos se nota granulación no muy alta, tomando en cuenta que este proceso fue hecho con rodinal casero proporcionado por www.drlux.cl , en una concentración 1+60 @ 10 Minutos, este proceso se pude extender por horas cosa y agregar componentes que disminuyan la formación de granulación, cosa que se probara con otros rollos.

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medidas para mi caso :



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agradecimientos a :


Modelos: Carol Araya, Evelina Alvarez
Maquillaje: Ivan Morales
Diseño de Vestuario: Luis Espinoza
Producción Sebastian Aguilar
Backstage: Cristian Lira


Fotografía Análoga formato Medio Kodak Pro 160











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